El mantenimiento predictivo, en lo que tiene que ver con el proceso industrial, ayuda a que sea posible un buen funcionamiento de toda la maquinaria que forma parte de éste para tener más información y control sobre los procesos que se desarrollan.
También, en este sentido, se hace alusión a las acciones que tienen que ver con lograr un buen estado de conservación del sistema para que sea más productivo y así se prolongue su vida útil. Se centra en el análisis constante de la maquinaria para poder prever cualquier inconveniente o alteración que puede ocurrir a lo largo de las semanas o incluso meses y así poder reducir el número de reparaciones de emergencia que se deben realizar a los equipos y, por ende, disminuir los costos.
Pero, y ¿Cómo funciona este mantenimiento predictivo? Cuando se genera una notificación de advertencia temprana, el análisis predictivo de los activos proporciona un diagnóstico de fallas para ayudar a identificar la causa y, la captura de reconocimiento mejorada, permite la comparación futura con nuevos defectos mejorando así la colaboración entre el dominio y el personal.
Este tipo de acciones tiene varias ventajas: permite reducir los costos, se logra un potenciamiento de la calidad y eficiencia, se reducen los periodos de inactividad del sistema, contribuye a generar una ventaja competitiva a través de la eficiencia, la planificación adecuada y la agilidad operativa y, también, se evita llegar a accidentes laborales incrementado la seguridad del sistema.
¿Necesitas digitalizar tu compañía? En Intellymation contamos con los recursos necesarios para que tu empresa se convierta a la Industria 4.0 ¡Contactanos, estamos para ayudarte!